Aristocunts: Una Bazofia para el genero Novela Visual del mundo de los videojuegos
"Aristocunts" es una novela visual desarrollada por el estudio japonés Miel y publicada por Cherry Kiss Games. Lanzada el 12 de junio de 2020, esta novela visual para adultos se centra en la historia de un protagonista que despierta dentro de un juego otome, donde utiliza su conocimiento previo para influir en los eventos y personajes del juego.
La recepción del juego ha sido mayormente positiva. En la plataforma Steam, cuenta con una calificación de "Mayormente positivas" basada en 287 reseñas de usuarios, lo que indica una aceptación favorable por parte de la comunidad.
Miel, el desarrollador, es conocido por crear novelas visuales de contenido adulto, mientras que Cherry Kiss Games se dedica a localizar y publicar estas obras para audiencias fuera de Japón, ofreciendo una experiencia auténtica de novelas visuales japonesas.
El juego está disponible en plataformas como Steam y Itch.io, y ha sido traducido al español bajo el título "Aristoputas".
Nuestra historia inicia con un joven llamado Tsugo, él había
terminado una novela visual la cuál jugó por recomendación de su hermana (o
hermanastra, idk) y se sintió bastante cautivado por los personajes de dicha
historia porque la mayoría tenían atributos que le parecían sumamente
atractivos para él. Cómo su historia favorita había acabado y ya no tenía
ningún otro propósito en su vida, sale a la calle para pensar detenidamente en
las erecciones que le causaban las chicas de aquella novela visual, hasta que
escucha desde lo lejos una bocina de un automovil, el mismo se acercó poco a
poco hasta que chocó contra Tsugo, acabando así con su vida en un trágico
suceso.
Mientras su conciencia se apaga, Tsugo se lamenta de muchas
cosas, entre ellas, el no haberse masturbado con su personaje favorito por
última vez.
Y así la vida del joven llega a su fin.
Pero repentinamente Tsugo despierta en una habitación
elegante, con una decoración bastante sofisticada la cuál recordaba a la época
victoriana, y lo primero que ve frente a él es su personaje favorito, una chica
rubia llamada Elizabeth.
Mientras Tsugo le miraba con lascivia, ella le miraba con
asco, ya que el susodicho no entendía la situación en la que estaba en estos
momentos. Él estaba dentro de la novela visual que había terminado de jugar
hasta hace unos minutos.
Y Tsugo, dentro del videojuego, era un esclavo ordinario de
Elizabeth.
Tsugo, al saber cuál sería el final de Elizabeth en el juego
trató de contarle todo lo que sucedería para convencerla, ya que Elizabeth
dentro de unos días se casaría con un principe apuesto, pero ese suceso sería
el desencadenante de un "bad ending" para ella, en el que sería
culpada de un asesinato que no había cometido.
Elizabeth, al ser de la realeza se siente sumamente ofendida
al ser llamada dos veces por su nombre sin el permiso de Tsugo, su esclavo. Así
que le sentencia a muerte por ofenderle de esa manera, y no pierde el tiempo en
darle varios latigazos a su espalda, pero esto a Tsugo no le molestaba, al
contrario, le hacía sentir sumamente excitado ser azotado por la mujer que le
cautivó en sus últimos momentos de vida.
Sin embargo, Tsugo estaba bastante preocupado por el bad
ending de Elizabeth, así que se las arregla para contraatacar a Elizabeth,
quitándole el látigo, ya que Tsugo era consciente de que ese látigo anulaba la
magia de quién era azotado, y amarró a Elizabeth con el arma blanca.
Cómo ya no tenía nada que perder, e iba a morir, procede a
tener relaciones sexuales con Elizabeth para hacer que cambie de parecer, el
acto fue tan intenso que Elizabeth termina totalmente enamorada de Tsugo. (POR
OBVIAS RAZONES NO DARÉ DETALLES DE LA ESCENA, ES REPUGNANTE)
Elizabeth finamente termina creyendo en Tsugo, ahora ya sabe lo que le sucederá si se casa con el príncipe y ahora ambos deben fingir una relación de amo/esclavo en público para que no sospechen de ellos, pero en la intimidad, los dos son amantes emperdernidos, incluso en este punto de la historia Elizabeth proclama a Tsugo cómo "su amo".
Ahora ambos debían tener un plan para que ella no pudiera
casarse con el príncipe, y Tsugo le propone un plan demasiado comprometedor a
Elizabeth, uno en el que debía despojarse de su dignidad por completo.
Elizabeth llama a sus subditos a su habitación para hacer
una declaración muy importante, mientras Tsugo se mentaliza para proceder con
el plan.
Cuando todos llegan a la habitación, Elizabeth, con prendas
provocativas, proclama públicamente a Tsugo cómo su amo, y se quita más prendas
hasta revelar parte de sus senos, y también sus partes intimas a modo de
protesta por la boda del principe.
Todos se quedan atónitos, creen que Elizabeth se volvió
completamente loca y la confrontan, pero Tsugo aparece para reafirmar lo que ya
había dicho la susodicha, y procede a tener relaciones con ella en frente de
todos.
Al hacer este acto tan vulgar frente a todos, Elizabeth y
Tsugo creían que ella ya no se casaría con el principe, pero un nuevo problema
daría comienzo en la vida de la pareja.
Mirza, la madre de Elizabeth obligaría a su hija a casarse
con el principe, ella era una mujer sin escrúpulos que hace todo lo posible
para llevar a cabo lo que desea, ella carga con una terrible reputación e
historial de asesinatos, rumores acerca de su vida personal y una actitud
prepotente.
Tsugo no pierde el tiempo y junto a Elizabeth planea invitar
a su madre a una cena especial en la que tratarían de envenenarla, pero Tsugo
tenía algo mucho mejor en mente.
La cena logra concretarse, todo fluye con normalidad y la
pareja actúa cómo debe actuar en público, hasta que Elizabeth se levanta para
darle un regalo especial a su madre, una comida preparada con mucho amor.
Mirza sin dudarlo ingiere el alimento y Tsugo se alegra
bastante, pues había terminado la fase uno de su plan.
Al día siguiente, los tres están en un lugar público, con un
espacio suficientemente grande para que los vea una multitud de personas.
Mirza estaba atada, con los senos expuestos frente a todos
los demás, la multitud no podía creerlo, una mujer de alta categoría se había
rebajado a algo cómo eso.
Tsugo aprovechó la ocasión para contarles a todos los
crimenes que Mirza había cometido, atrocidades de las cuales el publo
desconocía totalmente, y en ese momento todos le miraron con malos ojos. Tsugo
decidió ser el verdugo para ella, y le condena a tener relaciones sexuales con
él mientras todos los veían.
Aquel acto hizo reaccionar a Mirza, su alma ya no estaba
corrupta, gracias a Tsugo supo lo mal que estuvo todo éste tiempo y se
encomienda a Tsugo cómo su esclava, logrando así que Tsugo ascendiera a la
nobleza.
Todos los obstáculos en su camino desaparecieron, Tsugo
ahora tenía el control de todo, incluso de la vida de Mirza y su amada
Elizabeth, dando inicio a una relación intensa de copulación por doquier. Es
súper repungnante todo lo que sucede, le di el mayor skip de mi vida
Y al final, después de una larga sesión de sexo entre los
tres, asisten a la boda del principe (o eso entendí?), estando presentes
Tsugo, y sus dos nuevas amantes.
Después del emotivo evento, a Tsugo no se le ocurre mejor
idea que festejar en plena boda teniendo relaciones con Merza y Elizabeth,
ESTANDO EMBARAZADAS LAS DOS, ASÍ CÓMO LO LEEN.
Y así es cómo la historia de nuestro heroe, Tsugo, llega a
su fin. Dejándonos una importante moraleja para todos aquellos que han leído su
historia. No te rindas, incluso si todo está en tu contra, podemos contraatacar
hasta que la situación poco a poco se balancee a nuestro favor.
Fin.
Y estos son los créditos
Mi punto de vista
Sonido: 2. Y ESTOY SIENDO SUMAMENTE GENEROSO. La música es
demasiado genérica, el voice acting cómo tal está ¿BIEN? Considerando que está
en japonés. Pero los efectos especiales están de más, e incluso hay un botón
para desactivar el sonido de los meados.
Gráficos: 5. Lo más decente de todo el juego, y la razón por la cuál podría llamar la atención de aquellos que probablemente no conozcan el juego. A pesar de los escenarios tan grotescos en los que los personajes se ven envueltos, no puedo negar que el artista es una persona sumamente talentosa, la manera en la que dibujó a los personajes se ven bastante bien, pero le doy una calificación baja porque sinceramente, me gustaría ver su trabajo en otro tipo de juegos, o al menos en una novela visual que sea sanamente erótica.
jugabilidad: 0
Historia: 1. Cómo tal el concepto es interesante, pero es
manejado de la peor forma posible, después de la humillación de Mirza ya no hay
nada más interesante que la obra te pueda ofrecer, sólo escenarios grotescos en
los que Tsugo, de manera creativa, tiene relaciones con ambas y juega con sus
orines. (Es el mejor resumen que podría hacer, porque le di un mega skip a
todas esas escenas y lo deduzco por las imagenes que te aparecen en los
momentos eróticos)
mi puntuación final: 2.5
Conclusión
La calificación "Mayormente positiva" de Aristocunts en plataformas como Steam es, en muchos sentidos, un reflejo del tipo de audiencia a la que apela, más que una validación de su calidad como novela visual. El juego, desarrollado por Miel y localizado por Cherry Kiss Games, carece de una narrativa robusta, diálogos interesantes o un desarrollo de personajes que justifique su existencia como obra literaria interactiva. Sin embargo, su enfoque descaradamente fetichista y su contenido explícito han captado a una audiencia que prioriza este tipo de estímulos por encima de cualquier mérito artístico o narrativo.
Es innegable que este tipo de contenido atrae a quienes buscan "ir al grano", dejando de lado cualquier expectativa de profundidad o creatividad en la narrativa. Esta audiencia, compuesta por consumidores de contenido explícito que no buscan más que satisfacer impulsos momentáneos, tiende a valorar aspectos que un público más exigente consideraría triviales o incluso reprochables. En lugar de apreciar una historia bien escrita o personajes bien construidos, celebran el contenido explícito y los fetiches que el juego presenta, reforzando la creación de productos mediocres y carentes de valor literario.
Criticar a esta audiencia no es un ejercicio de superioridad, sino una llamada de atención a la responsabilidad que tienen como consumidores. Al aceptar y promover juegos como Aristocunts, contribuyen a una industria que prioriza lo grotesco sobre lo significativo, limitando las posibilidades de evolución y sofisticación dentro del género. Es decepcionante ver cómo este tipo de contenido eclipsa proyectos que podrían explorar la complejidad emocional, los dilemas éticos o simplemente contar una buena historia. La búsqueda de lo inmediato no solo limita la oferta cultural, sino que perpetúa la banalización de un medio que tiene el potencial de ser mucho más.
Soy consciente de que las novelas visuales eróticas no se caracterizan por tener historia interesantes, pero si ese es el caso con Aristoputas, se pudo optar por ir directamente al grano, sin contar ninguna historia o trasfondo, ya que es demasiado notorio que fue creado exclusivamente para su deseos sexuales frustrados.
Reseña hecha por:
Comentarios
Publicar un comentario